Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social

Cómo concursar

  1. Los interesados deberán completar el formato para la presentación de las experiencias, contestando claramente las preguntas incluidas. Estas respuestas constituyen una descripción del desarrollo tecnológico y de su impacto en la población objetivo.

  2. Se podrá complementar el registro de la experiencia agregando a la plataforma YouTube un video de hasta tres minutos mostrando el funcionamiento e impacto de la innovación y/o desarrollo tecnológico.

¿Cómo se evaluarán las experiencias?

En cada etapa de selección, las experiencias inscritas serán evaluadas por un grupo de expertos, que analizará y observará sus resultados y aporte en la disminución de la exclusión y carencias sociales.

Las fases de selección de experiencias estarán bajo la responsabilidad de un Comité Técnico, integrado por expertos de diversas instituciones académicas, organizaciones sociales, gobierno federal y sector empresarial. Este comité considerará la información recabada, tanto documental como en observación directa, para seleccionar los casos semifinalistas y luego, los finalistas.

Las innovaciones tecnológicas que resulten finalistas serán presentadas por los promotores o responsables de las experiencias y serán analizadas y evaluadas por un Jurado Calificador, quien determinará los ganadores.